Al Momento Nacionales

Gobierno pone en marcha Fuerza de Tarea Maya-Chortí para combatir el crimen en frontera con Guatemala

El Presidente Juan Orlando Hernández confirmó la puesta en marcha de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí, en la frontera de Honduras con Guatemala, con el objetivo de combatir el crimen organizado que opera en la región.

“Necesitamos tener presencia a nivel de esta fuerza de tarea, de Migración, de Policía, de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado, Ministerio Público con fiscales y el Poder Judicial con jueces… la misión de esta Fuerza de Tarea, será, tener presencia garantizando el control y la autoridad del Estado a lo largo de toda esa frontera (Guatemala)”, manifestó.

Asimismo, expuso que “de igual forma el Estado de Guatemala, por decisión del Presidente Otto Pérez Molina tendrá una estructura igual en su país con el objetivo de obtener mejores resultados”.

Bajo ese mismo tema, el mandatario indicó: “Estamos estableciendo un grupo de alto nivel con Guatemala, con Estados Unidos también y el mismo se va a formalizar el 12 de enero”. Por ello reveló que De igual forma, trabajamos con un grupo de alto nivel en seguridad con México y ya con ellos estamos en proceso. Igual estamos por activarlo con Panamá y Nicaragua, con quienes hemos obtenido una excelente relación en materia de seguridad”.

El mandatario recordó que “este escudo terrestre con Guatemala, queremos replicarlo en la frontera con Nicaragua. Ya tenemos el escudo marítimo en el Caribe y ya estamos buscando la forma de estructurar un escudo marítimo en el Pacífico. Con eso complementamos lo que Honduras debería desarrollar en materia de seguridad para proteger nuestras fronteras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *