Al Momento El informativo finanzas - economía

Fosdeh pronóstica que la depreciación del lempira frente al dólar será más acelerada en este 2015

Tegucigalpa.- De acuerdo al Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), para el próximo 2015 la depreciación del lempira frente al dólar continuará de igual forma que en los últimos meses de este año 2014.

El coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett, afirmó que la depreciación del lempira será igual a los últimos seis meses. “Un poco acelerado de lo que fue el primer semestre, pero tampoco debiéramos esperar una devaluación masiva tomando en cuenta que más o menos el comportamiento económico de la exportaciones y las importaciones va a seguir siendo parecido”.

A la vez explicó que a lo anterior sumado principalmente el nivel de remesas las cuales podrían experimentar un crecimiento que pudiera andar entre un tres y un cinco por ciento.

Sin embargo el dijo que “también abra que reconocer que el haber tenido el acuerdo con el (Fondo Monetario Internacional) apuntara un poco más la macro economía y no se puede dejar de lado de que el precio del petróleo en este momento contribuye notablemente a que la salida de dólares disminuya en el país sin embargo tampoco se puede esperar una apreciación del lempira por lo menos en el corto plazo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *