Al Momento Nacionales

SMN anuncia lluvias para este fin de semana en el territorio hondureño

Tegucigalpa.- Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunciaron lluvias y chubascos para este fin de semana en la mayor parte del territorio hondureño.

Según el SMN las regiones que van a permanecer bajo estas condiciones son la zona insular, el norte, el oriente, La Mosquitia y el suroriente del país.

Las precipitaciones se van a intensificar a partir del lunes debido a la formación de una vaguada prefrontal, lo que va a generar lluvias y lloviznas en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo a los análisis del pronóstico extendido, se establece que en la región insular el cielo estará nublado a muy nublado, con probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, acompañados de posible actividad eléctrica el día lunes.

De igual manera se esperan vientos del sureste y este, mientras que para mañana domingo y el lunes se van a registrar vientos del sureste y noreste, con una velocidad estimada de 40 kilómetros por hora.

Para el norte se espera el cielo nublado hoy y mañana y el lunes muy nublado, con probabilidades de lluvias y chubascos, con posible actividad eléctrica.

En la región central, el SMN establece que el cielo estará poco nublado a nublado hoy y mañana, mientras que el lunes muy nublado, con probables precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas.

que en la región sur el cielo estará poco nublado, con posibles precipitaciones en forma de lluvias ocasionales con vientos del norte.

Mientras que en Tegucigalpa y alrededores el cielo estará nublado, con probabilidades de precipitaciones en forma lluvias y lloviznas leves sobre áreas altas y montañosas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *