Al Momento Nacionales

Teniente Coronel Aldana Zelaya asume Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado

Le acompañará como sub director adjunto Ever Danilo Mejía Mejía

Carlos Roberto Aldana Zelaya en calidad de director y Ever Danilo Mejía Mejía en el rol de sub director adjunto, fueron presentados como las nuevas autoridades de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado, al confirmarse la renuncia de Julián Pacheco Tinoco a la entidad y su posterior nombramiento en la secretaría de Seguridad.

Reinaldo Antonio Sánchez, Ministro de la Presidencia, fue el encargado de presentar a las autoridades ante los medios de comunicación en Casa Presidencial, luego de una reunión sostenida por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“En la reunión se ha conocido la renuncia del General Julián Pacheco Tinoco y se aceptó su posición al dejar el cargo en la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado debido a que será nombrado en la Secretaría de Seguridad”, dijo en un inicio Sánchez.

De igual manera, el Ministro de la Presidencia confirmó que en su lugar se decidió “nombrar a dos distinguidos ciudadanos del país, para ocupar el cargo que deja el General Pacheco y ellos son el teniente coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya en calidad de director, mientras que como sub director adjunto fue nombrado Ever Danilo Mejía Mejía”.

La reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad tenía como objetivo dirimir la renuncia de Pacheco Tinoco y el nombramiento de los sustitutos, tomando en consideración los cambios promovidos por el Presidente Juan Orlando Hernández, anunciados a finales de 2014.

Asimismo, Sánchez también confirmó que Aldana Zelaya en su condición de jefe de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado, se convierte en el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *