Al Momento Nacionales

Presidente juramenta a ocho nuevos funcionarios el Gobierno

El Presidente Juan Orlando Hernández juramentó este jueves por la noche, en Casa de Gobierno, a ocho nuevos funcionarios del Estado, con la finalidad de dinamizar y refrescar su Gabinete, en base a la evaluación de gestión por resultados.

En comparecencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó que los cambios realizados en algunas dependencias del Estado son en base a gestión por resultados y con el fin de fortalecer el accionar de las instituciones gubernamentales.

Detalló que el nuevo ministro sectorial de Desarrollo e Inclusión Social es Ricardo Cardona, quien ocupaba el cargo de comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Asimismo, como viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, se designó a Olga Alvarado, quien en la administración del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, se desempeñaba como viceministra de la Juventud.

Además, tomaron promesa de ley, el nuevo ministro de Seguridad, Julián Pacheco, quien ocupaba el cargo como director de Inteligencia e Investigación del Estado y a Arturo Corrales, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, quien se desempeñó durante 18 meses como titular de la secretaría de Seguridad.

En tanto, el nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), recayó en Leo Castellón, quien ostentaba el cargo de director regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de San Pedro Sula.

De igual modo, el Mandatario hondureño juramentó a Luis Colindres, como nuevo director de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), con la misión de masificar todas las tiendas de abasto en todo el país.

Para finalizar, el funcionario del Ejecutivo informó que el Gobernante hondureño también juramentó a Roberto Cardona como nuevo director general de la Marina Mercante, y al ex diputado por el departamento de Atlántida, Daniel Flores, ocupa la gerencia del Instituto de Crédito Educativo (Educredito), con la misión especial de permitir y facilitar el acceso a crédito como un ente generador de oportunidades para las personas que deseen formarse profesionalmente en el país.

“La instrucción transversal del Presidente es que este es un Gobierno transparente, porque está es una nueva etapa de resultados y debe de existir una conciencia de que hay una ciudadanía pobre que vive con un dólar al día, para que les demos una vida mejor”, concluyó el ministro Sánchez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *