Al Momento

JOH supervisa construcción de Centro de Entrenamiento Regional de Policía en Comayagua

Tegucigalpa.- El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó este viernes, en Comayagua, las instalaciones de lo que será el Centro de Entrenamiento Regional de Policía y que albergará a mil 200 estudiantes en esta rama con especializaciones importantes en turismo, inglés e investigación criminal.

En su intervención el Mandatario hondureño dijo que “Este es el momento de repotenciar la nueva Policía Nacional para que sea con las capacidades que el pueblo necesita en número, con una formación sólida y también con ciertas variantes. El tema de investigación criminal es importante”.

“En estos centros también habrá disponibilidad para aprender inglés como parte del gran programa que estamos lanzando de inglés como segunda lengua”, acotó.

Además, expresó que “Todos los centros turísticos (Copán Ruinas, Trujillo, Roatán, La Ceiba, Comayagua, entre otros), van a requerir tener equipos especializados en policías turísticas y para eso se necesita inglés, como también conocer de la parte turísticas de la región o el municipio”.

El Presidente Hernández apuntó que “Este es un nuevo recomenzar de la Policía Nacional y me alegra ver los avances que hemos tenido”.

AL SERVICIO DEL PUEBLO

El Gobernante agregó que “Esperamos que estas instalaciones les puedan servir al público en cuanto a formación profesional en área que la zona central del país va a requerir”.

“Cuando ya esté – Por ejemplo- en operación Palmerola, vamos a necesitar capacitar a la gente en mecánica, en todo lo que es la parte logística, todos los servicios de lo que va a requerir un aeropuerto de esta magnitud”, dijo para luego apuntar que “De igual manera en el tema de agricultura especializada, temas que son propios de la región”.

TRABAJO COMBINADO

El Presidente Hernández destacó el trabajo combinado que realizan policías, militares y civiles para combatir la delincuencia.

“Ahora tenemos una nueva dinámica de trabajo combinado, por lo que hemos estructurado el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. Allí estamos todos los operadores de justicia, esa es la parte estratégica, pero la parte operativa es lo que llamamos Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), que tiene varios componentes”, expresó.

Detalló que “Muchas de las operaciones que se están llevando a cabo en este momento son combinadas y hemos logrado algo con el aporte del hoy ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien fue protagonista del éxito de varias operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Nacional Antiextorsión, conformada por policías, militares y civiles, lo que demuestra que sí se puede trabajar juntos”.

UN MEGA PARQUE EN EL VALLE CENTRAL

Para concluir, el titular del Ejecutivo confió que “con el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, también hemos hablado de un parque que le servirá a todo el sector, similar al que se está haciendo en San José de La Vega, pero también incorporando la parte de la naturaleza”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *