Al Momento Nacionales

Hondutel lanzará moderno servicio móvil 3G y 4G a nivel nacional

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía señaló que la institución realizará un nuevo proyecto que cuenta con una operación móvil en red 3G (tercera generación) y 4G (cuarta generación) para garantizarle al pueblo hondureño un mejor servicio de comunicación.

Mejía anunció que Hondutel tiene un innovador proyecto que consiste en el inicio de una operación móvil 3G y 4G lo cual haría que la empresa sea competitiva para los operadores que actualmente están en el mercado.

Para iniciar este proyecto, las autoridades de Hondutel, han sostenido reuniones con inversionistas internacionales con el fin de lanzar este servicio que se espera que a partir de Semana Santa estará vigente en las principales ciudades de Honduras.

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz como datos, mientras que la red de cuarta generación, las velocidades máximas de transmisión de datos.

Actualmente, Hondutel trabaja en la actualización de equipos para obtener una operación móvil eficiente y se estima que para los próximos tres años, dicho servicio tendrá una cobertura de gran capacidad a nivel nacional.

El funcionario expresó que ¨Contaremos con aparatos de todo tipo, esperamos captar 50 millones de dólares y 500 mil usuarios que significa un ocho por ciento de la población hondureña¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *