El informativo finanzas - economía Nacionales

Hondutel cuenta con garantía presupuestaria para pagar pasivo laboral

Tegucigalpa.- El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, señaló que la estatal cuenta con la garantía para pagar el pasivo laboral a los empleados que han sido suspendidos en los últimos días.

Mejía expresó que se han tomado dichas medidas con el propósito de restructurar la empresa de telecomunicaciones; durante el año 2014, Hondutel retribuyó más de 500 millones de lempiras a 748 empleados de decidieron dejar la empresa voluntariamente.

De igual forma, el funcionario explicó que ¨Si traemos a esas personas de nuevo a la empresa, significaría una erogación de alrededor de170 a 180 millones de lempiras anuales¨.

¨Los empleados que están suspendidos y presenten su renuncia antes del 5 de febrero, irán en un listado para pedir a una institución bancaria un préstamo para otorgarles sus prestaciones inmediatamente ya que tenemos convenio con varios bancos para solucionar ese problema¨.

Por otro lado, el subsecretario de Finanzas, Carlos Borjas, anunció que existe un presupuesto de aproximadamente dos mil millones de lempiras para pagar prestaciones laborales en las diferentes instituciones del Gobierno, lo cual 500 millones de lempiras serán asignados a Hondutel.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *