Al Momento Nacionales

Reportan baja incidencia delictiva en mercados de Comayagüela

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que la incidencia delictiva en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, se ha reducido a cero casos desde que un equipo interinstitucional comenzó a realizar operativos de ordenamiento a finales del año anterior en esa zona capitalina.

El dispositivo conformado por la Policía Municipal y Nacional, las Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Transporte e inspectores de la gerencia de Orden Público de la comuna, mantiene el resguardo del sector mediante patrullajes constantes, desde el pasado 10 de noviembre.

El esfuerzo del alcalde Nasry “Tito” Asfura para mantener las operaciones de ordenamiento ha dado buenos resultados porque se ha logrado liberar a la población de las garras de la delincuencia que imperaba en los centros de abasto popular, indicó el director de la Policía Municipal, Francisco Díaz Calidonio.

Alabó que durante los tres meses que llevan los operativos no se ha registrado muertes violentas, robos ni asaltos, razón por la cual la población puede llegar con mayor confianza a efectuar sus compras.

El ambiente de seguridad que ahora respiran los vendedores y compradores de los mercados es muy importante porque las personas continúan desplazándose sin ningún contratiempo, ya que las calles y avenidas se mantienen libres de vendedores, amplió.

Enfatizó que los operativos se mantendrán de manera coordinada el tiempo que determine el edil, “para que la población pueda andar con tranquilidad”, así como ha venido ocurriendo gracias a los constantes controles que efectúa el equipo conformado por las instituciones antes mencionadas.

Los operativos de ordenamiento en los comercios populares han dado buenos resultados porque las autoridades mantienen el control de la zona, y evitaron que en Navidad los comerciantes de temporada invadieran las calles y les quitaran espacio a los que ya están establecidos bajo las regulaciones de la Alcaldía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *