Al Momento Nacionales

Pobladores de Patuca son denunciados ante el MP por impedir acceso a empleados de la ENEE a sus oficinas

Tegucigalpa.- El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y actual gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Ordoñez, aclaró hoy que la denuncia interpuesta ante los Tribunales de Justicia, en contra de los habitantes de Patuca se debe a que las protestas de los mismos, impiden el libre acceso de los empleados a las instalaciones de la empresa estatal y realizar sus labores normales.

¨Hace 30 días los empleados de la ENEE no pueden entrar de forma normal al edificio porque ellos lo impiden¨, señaló Roberto Ordoñez.

De igual forma, el apoderado legal de la ENEE, abogado Alfredo Cruz Lanza, manifestó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que puedan investigar y ejecutar las acciones necesarias ante estas protestasy asípermitir la entrada normal de los empleados de la ENEE, ya que ha sido recurrente el atraso para entrar.
¨Nuestra preocupación ha sido que nos impidan trabajar y el MP será quién dictaminará si es un delito o no, ya que este problema ha ocurrido alrededor de ocho veces¨, expresó Cruz Lanza.
Cabe mencionar que se han pagado más de 800 millones de lempiras en indemnizaciones a los pobladores de Patuca en una cartera de 314 millones de lempiras que se deben pagar, en el mes de diciembre se desembolsó alrededor de 25 millones de lempiras y de esos se cerró con un pago de 22 millones y medio,

El resto no se pudo pagar ya que los beneficiarios no tenían en orden sus cuentas Siafi.

El Gobierno de la República a través de las autoridades de la ENEE han sostenido varias reuniones con los pobladores de Patuca, en este momento se encuentra en proceso la legalización a los beneficiarios y hasta el día de hoy se han honrado pagos a 40personas y se han realizado pagos parciales a las personas que aún cuentan con indemnizaciones pendientes.

¨Estamos abiertos al diálogo con los beneficiarios de Patuca, los recursos son del Estado y se les ha pagado de acuerdo a los flujos¨, concluyó Ordoñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *