Al Momento Nacionales

Presidente quiere a nivel nacional el riego por goteo que permite tres cosechas al año en Guajiquiro

El Presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita e inspección de los cultivos de frijol, maíz y sandía en la aldea Santa Rosita, del municipio de Guajiquiro, La Paz, aseguró que utilizará el modelo de siembra en ese sector, que es parte del Corredor Seco, para romper la pobreza en todo el país.

“Una de las buenas cosas que está pasando en Honduras es está siembra de cultivo por goteo que les está cambiando la vida a miles de compatriotas, como es el caso de doña Santos Dilma Gómez, con la que me comprometí a comprarle frijoles y sandías”, dijo el Mandatario.

Y luego señaló que producto de la inconsistencia del clima y de la lluvia en el país, el sistema de riego por goteo garantiza el cultivo permanente, sumado a la implementación de cosechadoras de agua.

“Hoy tendremos hasta ocho veces más de rendimiento en los cultivos, con tres cosechas al año… ¡Esto ya está pasando en Guajiquiro! Quiero que en el resto de Honduras tomen como modelo está experiencia y los testimonios de 52 socios”, resaltó Hernández.

Y preciso que los productores abrieron su mente y están viendo resultados impresionantes. “Es un tema difícil, pero es un ejemplo que quiero que se masifique en todo el país”, señaló.

El Presidente anunció que la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza son metas de su Gobierno, y anunció que estará visitando tres o cuatro lugares al mes, como Santa Rosita, para que se masifique la producción de riego por goteo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *