Nacionales

A partir de hoy la identidad sustituirá al carnet del IHSS

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunciaron que a partir de este día la tarjeta de identidad sustituye el carnet de afiliación de esa institución.

La portavoz del IHSS Jessenia Torres confirmó la información a través de un comunicado en el que especificó que a partir de hoy los derechohabientes solo deberán presentar la tarjeta de identidad y la hoja patronal para poder acceder a los servicios que brinda la institución hospitalaria.

“Por resolución de la Junta Interventora y como una parte de las acciones para mejorar la atención médica a los pacientes, se ha decidido que a partir de hoy ya no se va a utilizar el carnet de asegurado”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que el único documento que se necesita será la tarjeta de identidad más la hoja patronal “vigente de derechos” que al final es el documento necesario para poder acceder a los servicios que brinda el IHSS.

Torres aclaró que, el carnet de asegurado solo lo utilizarán los pacientes menores de edad porque no tienen una identificación con fotografía que los acredite como hondureños y como asegurados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *