AMDC ingresa al Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH)

IMG_4060
Compartir

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) pasó a formar parte del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), tras la firma de un convenio con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), que permitirá la creación de cientos de fuentes de empleo en la capital.

Solo en el Distrito Central se espera comenzar con la generación de al menos cuatro mil puestos de trabajo, en los diferentes programas y proyectos que ejecutará próximamente la municipalidad.

El acuerdo de adhesión firmado por los titulares de Trabajo, Carlos Madero y la comuna, Nasry “Tito” Asfura, establece que ambas instituciones coordinarán esfuerzos para la contratación de mano de obra mediante el esquema de “Chama Comunitaria”, insertado en el programa presidencial de empleo “Con Chamba Vivís Mejor”.

En ese sentido, la STSS capacitará al personal que designe la Alcaldía para el manejo de la plataforma tecnológica denominada “Empléate”, y permitirá el acceso a la bolsa electrónica de empleo, manuales y documentos para la operatividad del mismo, entre otra asistencia.

Mientras tanto, la AMDC creará una oficina del Senaeh para atender a los buscadores de trabajo y empresas, fomentando los mecanismos de inserción laboral y el autoempleo, así como cualquier otra asistencia técnica y operativa de todos los proyectos que se generen del programa, orientados a alcanzar los logros del convenio.

Asimismo, captar las vacantes provenientes de las empresas cercanas a la zona de influencia de la municipalidad y registrarlos en la bolsa de empleo, entre otros compromisos.

El alcalde Asfura manifestó que en este término municipal “creo que vamos a empezar con alrededor de cuatro mil puestos y creo que esto va a venir a aliviar un poco la gran necesidad que tenemos todos de trabajar”.

Anunció que “Chamba Comunitaria” es un programa “que vamos a llevar a muchos lugares de la ciudad, a muchas aldeas”, para generar el trabajo que promueve el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante esta alianza.

Explicó que la mano de obra que se contrate será incorporada a todo tipo de proyectos, que van desde el chapeo de predios baldíos, construcción de muros, gradas, cunetas y la limpieza y pintura en ciertas áreas como los parques, entre otras zonas, porque es un programa muy interesante que cuenta con el apoyo de la comuna.

Compartir

5 Responses to AMDC ingresa al Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH)

  1. Elin rodriguez dice:

    En este pais,todos los dias se inventan algo nuevo.

  2. jose moreno dice:

    Soy graduado de b

  3. jose moreno dice:

    Soy gradúado de secundaria y e sacado 8 clase en la unah además se los ofisios de pintura instalación de cielos y para des de tabla yeso y electricidad ave r si en la alcaldía me dan una oportunidad de trabajo

  4. Ever Alexy Reyes Sevilla dice:

    Oportunidad de trabajo

  5. Ever Alexy Reyes Sevilla dice:

    Oportunidad de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *