Al Momento Nacionales

Se reporta un aumento en el número de ahogados en este año y disminuye las muertes por accidente de tránsito

Tegucigalpa.- Al menos 36 personas perdieron la vida en el periodo de Semana Santa, entre ahogados y accidentados informaron fuentes oficiales.

Sin embargo se notificó que se disminuyendo las incidencias en las carreteras en un 72 por ciento respecto a 2014, pero se elevó en 7 casos más las muertes por asfixia a causa de sumersión u ahogamiento.

Lo anterior fue informado ayer en una conferencia de prensa por autoridades que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) al cierre de la campaña de la temporada denominada “Disfrutar el verano está en tus manos”.

El presidente de Conapremm, Moisés Alvarado, destacó varios logros de las diversas instituciones y cuerpos de socorro involucrados en estas actividades al igual que labores desde el pasado 29 de marzo hasta ayer Domingo de Resurección.

Según la fuente oficial, el año pasado se contabilizaron 37 víctimas en la misma época, logrando una reducción de 7 a un promedio de cuatro fallecimientos diarios, cifra que se mantuvo en 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *