El informativo finanzas - economía Nacionales

Ex ministro de Finanzas: Los resultados de revisión con las compañías calificadoras de riesgo pueden ser favorable para el país

Tegucigalpa.- El ex titular de La Secretaria de Finanzas, Arturo Alvarado, aseguró hoy que los resultados de revisión con las compañías calificadoras de riesgo pueden ser favorable esto porque el país logró reducir el déficit fiscal.

“En estos momentos el país tiene una calificación de mediano plazo estable, los riegos principales en periodos anteriores se han venido disminuyendo especialmente en la parte de situación fiscal», comentó el entrevistado.

Asimismo, Alvarado dijo que los factores son positivo, esto por la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la recuperación de las empresas estatales, “en general desde el punto de vista macroeconómico han avanzado y debería mejorar las perspectivas de calificación del país”.

No obstante, explicó que el déficit fiscal sigue siendo relativamente alto “pero vamos en la dirección correcta” por lo que recomendó que una de las formas de financiarlo es a través del endeudamiento interno y externo pero que representa un riesgo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *