Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Miriam Guzmán: no habrá prórroga debido a que los grandes empresarios se están aprovechando de los mipyme

Tegucigalpa.- La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Miriam Guzmán señaló que han analizado la solicitud enviada por el Congreso Nacional, para hacer una espera a las empresas informales que aun no se han registrado en el nuevo régimen tributario.

Sin embargo, aseguró que no habrá prórroga, debido a que los grandes empresarios, se están aprovechando de los mipyme para evadir el pago de tributos, por lo que se están quedando con los impuestos que todos los hondureños pagan.

Es por ello que con el fin de apoyar a las empresas informales, el presidente Juan Orlando Hernández, puso a disposición la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), para entregarles su primer formulario de facturas sin costo alguno.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera es del criterio que los más beneficiados con el nuevo sistema de facturación son las grandes de empresas que se aprovechas de los pequeños empresarios.

La cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa también solicitó a la DEI apoyar a la Micro Pequeña y Media Empresa del país, en tema de facturación, dándole una prórroga de 3 a 6 meses para que el sector informal pueda legalizar su negocio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *