Nacionales

Inauguran estudio audiovisual “república de china taiwán”

Tegucigalpa.- La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización inauguró el Estudio Audiovisual “República de China Taiwán”, donde se producirá material informativo, noticioso y educativo que permitirá a los hondureños y hondureñas conocer sobre el quehacer Institucional.

El estudio audiovisual lleva el nombre de “República de China Taiwán” en agradecimiento por el apoyo brindado, tanto en la Administración pasada como en la actualidad, donde entregaron 30 mil dólares para el reacondicionamiento del mismo.

Este apoyo permitió que se cuente con equipo de edición con tecnología de punta, sistema de luces y el acondicionamiento requerido para la producción de programas de televisión, spots, reportajes, documentales, cápsulas informativas y materiales audiovisuales.

Durante la ceremonia inaugural se contó con un programa protocolario que contempló las palabras del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo y el Embajador de China Taiwán, Joseph Kuo.

Al evento asistió la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, una Delegación de China Taiwán, la exsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Gobernadores Departamentales, Directores de entidades adscritas a esta Secretaría de Estado, Directores Generales, miembros de la Asociación China e invitados especiales.

En su intervención el Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo agradeció en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández por el importante apoyo que brinda a Honduras el Gobierno de China Taiwán, especialmente porque el estudio de televisión permitirá la promoción de los derechos humanos y la observancia de los mismos, así como la descentralización para que haya una mayor gobernabilidad.

También agradeció por el apoyo que brinda China- Taiwán hacia diferentes rubros lo que ha permitido la realización de importantes obras que son reconocidas no sólo por el Gobierno sino por toda la población hondureña que guarda un especial cariño hacia ese pueblo hermano.

Por su parte, el Embajador de China Taiwan Joseph Kuo dijo que su país siempre se solidariza con Honduras ya que buscan el beneficio del pueblo. “Taiwán jamás está ausente somos parte del cambio y vamos a seguir trabajando con ustedes”.

Al referirse a la inauguración del estudio audiovisual expresó que es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza el Gobierno de Honduras.

Una vez ofrecidas las palabras protocolarias se procedió al corte de la cinta inaugural y a la develación de la placa, así como una demostración del funcionamiento que tendrá el Estudio de Televisión, misma que fue presenciada por los invitados especiales mediante un circuito cerrado.

Al momento del brindis, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo entregó una placa de reconocimiento al Embajador de China Taiwán Joseph Kuo, por todo el apoyo brindado durante su permanencia en Honduras.

Obras como estas servirán para fortalecer los temas concernientes al mandato Institucional, así como el quehacer de los entes adscritos a esta Secretaría de Estado como Bomberos, Instituto Nacional de Migración, Empresa Nacional de Artes Gráficas e Instituto Nacional Penitenciario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *