Al Momento Nacionales

Más de 12 mil hectáreas de bosques se han quemado en el país en los últimos días

Tegucigalpa.- Más de dos mil hectáreas de bosques se han quemado en la capital de la República Tegucigalpa y Comayagüela informaron hoy las autoridades del cuerpo de Bomberos del país.

A la fecha, el informe del Cuerpo de Bomberos indicó que en los bosques próximas a la capital se han registrado 87 incendios forestales que según estimaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF) ascienden a más de dos mil hectáreas de bosques destruidos, más unos 579 incendios en zacateras que ellos han atendido directamente.

Los incendios a nivel nacional ya suman 973 lo que ha destruido más de 12 mil hectáreas de bosques, considerando los registros en el Distrito Central, Puerto Lempira, que registra la quema de unas cuatro mil 25 hectáreas y en el sector de Guaimaca, en Francisco Morazán, más de tres mio 100 hectáreas, según estimaciones del ICF.

Se espera que con las anunciadas lluvias de esta semana, se frene la quema de los bosques que en su mayoría han sido provocados por personas de las zonas por diferentes razones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *