Al Momento Nacionales

Bienes de «El Negro Lobo” valorados en 156 millones de lempiras ya están listos para su devolución o subasta

Tegucigalpa.- Los bienes incautados a Carlos Arnoldo Lobo, “El Negro” Lobo, valorados en al menos 156 millones de lempiras, casi están listos para su devolución o respectiva subasta.

Así lo dio a conocer el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zabala, quien además dijo que todo dependerá de la decisión que emitan las instancias judiciales.

Dicha resolución puede dar lugar a la devolución del los bienes o para su comiso, en cuyo caso se procederá a la venta de los mismos de manera inmediata.

El funcionario detalló que son 37 bienes con un valor de 156 millones de lempiras, sin incluir unas 17 embarcaciones que también fueron confiscadas al extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Los fondos que eventualmente sean obtenidos por la venta de las propiedades referidas serán distribuidos en un 45 por ciento para fines de prevención, otro porcentaje igual sería destinado a los sectores de seguridad y de justicia y el restante 10 por ciento le correspondería a la OABI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *