Nacionales

Mauricio Villeda solicitara a su bancada interpelar al fiscal general del Estado por el caso de los cheques al PN

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, expresó que solicitará a su bancada que mande a interpelar al fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, con respecto al escándalo de supuestos cheques emitidos por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) al Partido Nacional.

Contó que el Partido Liberal por unanimidad de votos resolvió dirigirse a su bancada representada en el Congreso Nacional para solicitarle “con urgencia” para que presenten una moción en el Poder Legislativo para interpelar al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

La cita es para que Chinchilla, como titular del Ministerio Público, explique sobre los cheques que circulan a nivel de medios de comunicación y que tienen que ver con el despilfarro de fondos en el Instituto Nacional de Seguridad Social (IHSS). De acuerdo a Villeda, los cheques originales están en poder de la Fiscalía hondureña.

“Se trata de millonarias cantidades de dinero en contra de la salud de los asegurados y no es posible que teniendo el Ministerio Público esos cheques en sus expedientes, no existan líneas de investigación en contra del Partido Nacional”, criticó.

El ex presidenciable lamentó que el MP haya mantenido oculta esta investigación sobre el acto de corrupción pública más grande en la historia del país.

“Estamos dirigiéndonos por escrito a nuestra bancada para que tomen esa iniciativa para que con carácter de urgencia citen e interpelen al titular del Ministerio Público y para que le pidan a todos los otros partidos, inclusive al partido de gobierno, al tiempo que solicitamos que la votación de esa moción sea con consignación de nombres”, demandó.

Villeda afirmó que “ojalá le den la palabra a los liberales en el Congreso Nacional”. Criticó el hecho que el partido de gobierno haya suspendido la sesión parlamentaria de este jueves; “es asintomático, es una expresión de culpabilidad porque al contrario deberían estar en sesión permanente para un caso de esta magnitud sea investigado ‘ipso facto’, no es posible que a la corrupción se le dé espacio para defenderse”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *