Al Momento Nacionales

Habitantes de la zona sur de tegucigalpa se toman calle de acceso a la capital de la Republica

Tegucigalpa.- Varios pobladores de la Colonia Loarque realizaron un planton esta mañana en la salida que de Tegucigalpa conduce hacia la zona Sur del paìs, exigiendole al gobierno legalizar el servicio de traasporte pùblico que ofrecen los busitos «Brujos» de ese sector.

Este hecho provocó que en la carretera se formara un tràfico gigante que venia desde el Tizatillo kilometro 14 de la mencionada carretera, hasta la entrada del mercado Perisur, obligando a varios ciudadanos a regresarse para sus hogares.

La protesta inició a las 6:30 de mañana con la toma de la calle principal que da acceso a la salida al sur del país, provocando congestionamiento vial.

“No estamos pidiendo subsidios, solo exigimos que nos aprueben la ruta de Altos de Loarque al Centro de Tegucigalpa”, dijo una de las vecinas.

Aseguró que son más de cuatro mil personas que utilizan los “rapibrujos”, como se les denomina a las unidades.

La fémina explicó que los buses legales no llegan hasta la colonia, razón por la cual solicitan a las autoridades apoyo.

Indicó que de no aprobar la ruta hasta el centro de la ciudad se pagarían de dos a tres buses, mermando la economía de la ciudadanía.

Los manifestantes aseguraron que no desistirán de la medida de presión hasta que se resuelva la problemática.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) llegaron a la zona para mantener el orden vial, es importante recordar que el Congreso Nacional del país se prepara para debatir en los próximos días la nueva Ley Marco de Transporte Terrestre.

En el instrumento legal los “rapibrujos” no son incluidos, razón por la cual han protagonizado una serie de tomas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *