Al Momento El informativo finanzas - economía

Anuncian estabilidad en el precio de las gasolinas para esta próxima semana

Tegucigalpa.- Estabilidad en los precios de las gasolinas se esperan para la próxima semana anunciaron hoy las autoridades del Consejo Hondureño de la Industria del Petróleo (Cohpetrol).

El miembro de Cohpetrol y director de Uno para Honduras Fernando Ceballos, anuncio que los precios de los combustibles estabilizaran para las próximas semanas en el país.

“El crudo subió de 45 dólares el barril a los 60 que estamos, y se ha mantenido en las últimas semanas, que es una buena noticia porque no vemos la tendencia alcista sino una tendencia a estabilizarse”, afirmó Ceballos.

Actualmente los incrementos registrados se han dado por los movimientos en el mercado internacional, a mediados de enero los derivados de petróleo llegaron al punto más bajo.

“Estamos en estos momentos en el mayor consumo de gasolina en el hemisferio norte del mundo, hemos visto que los productores como grandes consumidores se sienten cómodos con este precio”, agregó el miembro de Cohpetrol.

El precio de la gasolina ha variado alrededor de 70 centavos de dólar por galón, unos 15 lempiras por galón, manteniendo ese margen para los próximos días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *