Al Momento El informativo en el interior

A licitación paso a desnivel bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sometió a un proceso de licitación la construcción del séptimo paso a desnivel que será edificado en la capital, como parte de las obras de infraestructura vial que vendrán a mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

En esta ocasión las autoridades de la municipalidad convocaron a las compañías constructoras nacionales a participar en la licitación para construir el paso a desnivel bulevar Kuwait-Centro Cívico Gubernamental y retorno a Las Brisas, que estará ubicado a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diseño del proyecto aún se encuentra en estudio para determinar las especificaciones y detalles que debe contener, con el fin de que una vez construido cumpla con las exigencias del flujo de vehículos que circula por la zona, tomando en cuenta que conectará los bulevares FFAA y Kuwait.

La nueva estructura será levantada a un costo arriba de los 60 millones de lempiras y tendrá una luz de 20 metros de longitud, a lo se suma la extensión de las pendientes en cada uno de sus extremos, informaron los ingenieros de la dirección de Infraestructura de la municipalidad.

El director de esta dependencia de la comuna, Roberto Zablah, explicó que esta obra será edificada con miras al futuro, tomando en cuenta el movimiento automovilístico que puede producirse una vez que esté el Centro Cívico que pretende construir el Gobierno Central en ese sector.

Detalló que el puente aéreo contará con soluciones viales complementarias, como ser un retorno en el bulevar FFAA para que los carros que van de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hacia la zona de Las Brisas no formen congestionamiento al dirigirse al bulevar Kuwait, ya que se descargará la intersección existente.

Este es el último paso a desnivel en entrar a licitación de los siete que anunció el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura al inicio de su administración, pues además del que ya está en funcionamiento y el otro que está en construcción, los otros cuatro se encuentran en este proceso y a la espera de ser adjudicados, expresó.

Zablah manifestó que este proyecto, igual que los demás, será financiado con fondos municipales, pues para ejecutarlos la Alcaldía no ha tenido que recurrir a préstamos sino que se construyen con los recursos que se perciben de los impuestos que pagan los contribuyentes.

La ofertas de las constructoras se recibirán en la oficina del Despacho Municipal, ubicada en la colonia 21 de Octubre, a más tardar el próximo 9 de julio a las 10:00 de la mañana, y la apertura de los sobres conteniendo las mismas serán abiertos, en un acto público, a las 10:10 de la mañana de mismo día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *