Nacionales

Presiones a lo interno del gobierno de Porfirio Lobo impidieron que se instalará una CICIH en el país

Tegucigalpa.- En un nuevo trabajo periodístico elaborado por “Los Reporteros” de la unidad investigativa de TN5 Estelar, le revela que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si avaló la instalación en Honduras de una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI).

Aunque está más pequeña que la instalada en Guatemala, pero con objetivos muy específicos orientados a sentar las bases de una institucionalidad más sólida y confiable en el país.

En exclusiva “Los Reporteros” tuvieron acceso a información que detalla cómo se produjeron estas negociaciones al grado que esta comisión estaba planeada funcionar en enero del 2013 contando con un presupuesto muy modesto y nada oneroso como se ha hecho creer.

El presidente Porfirio Lobo (2010-2014) solicitó la instalación de esta comisión y un comunicado de la ONU revela los primeros avances exploratorios.

Conozca también en este trabajo elaborado por Cristian Najera como hubiera sido su conformación que incluía entre otras cosas la creación de una unidad élite de fiscales y policías, además de un componente de apoyo a los órganos jurisdiccionales así como a las víctimas y protecciones de testigos:

Vídeo
Cortesía TN5 Estelar

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *