Al Momento Nacionales

Servidores públicos de AMDC socializan Ley de Transparencia

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizaron una jornada de socialización de la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública y sus reglamentos, con la finalidad de que cada uno de los servidores públicos de la institución cumpla con el compromiso de hacer una administración transparente.

El titular de la comuna Nasry “Tito” Asfura ha tenido como una de sus prioridades manejar con transparencia los procesos que se siguen para la ejecución de los programas y proyectos de la municipalidad, y que los contribuyentes conozcan cómo se manejan los recursos que pagan por concepto de impuestos.

En esta oportunidad la socialización que se ha venido realizando con apoyo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), le correspondió al personal de las gerencias dependientes de la Dirección de Ordenamiento Territorial, entre ellas Control de la Construcción, Orden Público, Movilidad Urbana, Catastro, Evaluación del Riesgo, Turismo y Centro Histórico.

La intención es que todos los servidores públicos de la AMDC estén al tanto de la ley para tener un buen desempeño en las funciones encomendadas y en apego estricto a la misma.

Sandra Rivera, del Departamento de Capacitaciones del IAIP, manifestó que la jornada se efectuó en cumplimiento a la misma Ley de Transparencia, la cual establece que hay que socializarla para que todos los ciudadanos, especialmente el personal de las instituciones públicas, entiendan que el cumplimiento de esta legislación es de carácter obligatorio.

“Lo que esperamos nosotros como instituto es que la ley se cumpla” y que el servidor público tenga el conocimiento básico de cómo funciona en aras de un manejo transparente de administración de las instituciones estatales, apreció.

La aplicación de este precepto le da seguridad al ciudadano que se está desarrollando una gestión gubernamental con transparencia y “tenga más confianza en la democracia” ya que en los portales electrónicos de cada ente, en este caso de la municipalidad, puede acceder a la información que requiere.

En ese sentido, la población va a tener más confianza en las instituciones, “por ejemplo la Alcaldía que es una institución bastante grande y dónde parte de los impuestos son distribuidos a ella y son puestos en práctica”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *