Al Momento Nacionales

A través de una carta Enrique Flores Lanza pide ser Juzgado por la CICIH

Tegucigalpa.- Tras los rumores de que el ex ministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza se había fugado del país, la esposa mando una carta al director del programa Frente a Frente Renato Álvarez, aclarando la situación.

El exministro presidencial Enrique Flores Lanza, se ha dirigido al pueblo hondureño a través de una misiva destacando que pide ser juzgado por la Comunidad Internacional Contra la Impunidad (CICIH).
Conozca algunos fragmentos del escrito:

Así comienza la misiva:

«Con la frente en alto y las manos limpias me dirijo a ustedes, ratificando mi firme voluntad de rendir cuentas de mi gestión como ministro de la presidencia del Gobierno de José Manuel Zelaya, y coordinador del proyecto de encuesta de la Cuarta Urna.»

Respecto al saqueo del IHSS, señala: «A raíz del clamor del pueblo para que se investigue el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, el Gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández, para distraer la atención, ha desarrollado una despiadada campaña en contra de la Cuarta Urna, presentándola como un acto ilegal y de corrupción, igual que lo hicieron para ejecutar el golpe de estado militar. No vamos vamos a prestarnos a ese circo mediático».

En la carta también se refiere a la orden de captura en su contra y a la separación de la jueza Nelly Jerez por dilatación en el proceso:

«Hoy nos confirman que por orden superior, violando nuevamente el Acuerdo de Cartagena, en un acto de sicariato judicial, se nos confinará a la cárcel, como una condena anticipada, petición que ya ha hecho pública Óscar Álvarez del Partido Nacional, presionando a través del Ministerio Público y el Consejo de la Judicatura. Este último incluso en un acto bochornoso, ha suspendido a la jueza Nelly Martínez, que no quiso prestarse a encarcelarnos, violando la ley».

Frente a esto, «Nos hemos visto en la necesidad de pedir la protección de uno de los países que firmaron como testigos y facilitadores el Acuerdo de Cartagena, Colombia y Venezuela, para solicitar que se haga presente la comisión de seguimiento de este acuerdo y se cumpla el compromiso del Gobierno de Honduras, de permitir que nos defendamos y demostremos nuestra inocencia en condiciones de libertad y seguridad».

«Propongo ser juzgado por una Comisión Internacional contra la Impunidad». concluye el escrito.
En breve la lectura completa de la misiva leída por Renato Álvarez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *