Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos: Escasez de medicamentos en el HEU se debe a los fideicomisos implementados por el Estado

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, que la escasez de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), se debe a los costos de compra y los fideicomisos implementados por el Estado.

“Lo que mas no ha afectado es que en el presupuesto de este año 2015, se dispuso que el Hospital comprara los medicamentos con la Secretaría de Salud, que juntáramos las compras”, explicó.

De acuerdo a la rectora de la UNAH, “estas compras afectan porque entre más grande es el volumen, la comisión tarda más en revisar, en especificar técnicamente los precios”.

“A estas alturas en el año anterior nosotros teníamos el 50 porciento de medicamentos del presupuesto ejecutado”, por lo que visualiza un atraso en cuento a los procesos de abastecimiento de medicinas.

En ese sentido, cuestionó que a la fecha, el presupuesto invertido en medicamentos apenas anda por los 15 millones de lempiras en medicamentos”, en lo que corresponde al HEU.

“No es culpa nuestra, sino por los costos de compra y los fideicomisos, estos si nos está afectando, ya que nunca antes aviamos tenido en nuestra administración el desabastecimiento que ahora tenemos”, señaló Castellanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *