Al Momento El informativo político Nacionales

La Academia se compromete a seguir participando en el Diálogo Nacional

– Las universidades públicas y privadas esperan soluciones a corto plazo

Tegucigalpa, 25 de junio.- Los representantes de las diferentes universidades del país anunciaron hoy que seguirán participando en el gran Diálogo Nacional que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, porque tienen un compromiso con Honduras.

«Vamos a continuar participado en el Diálogo Nacional incluyente y sin condiciones, hemos sugerido respetuosamente que sea un diálogo legítimo. Que genere y que cuente con la mayor confianza y credibilidad ante los diferentes sectores de la sociedad hondureña», dijo a los periodistas Rutilia Calderón, representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Agregó que como instituciones académicas del país le reiteraron al presidente Hernández el compromiso de dar los mejores aportes para que los problemas de la corrupción y la impunidad se vayan superando.

Calderón también sugirió en la reunión con el presidente en la Casa Presidencial, que en el Diálogo Nacional se aporten soluciones a corto plazo, pero sin dejar en ningún momento de ver el mediano y largo plazo, ya que la corrupción y la impunidad son fenómenos complejos.

Anunció que mañana sostendrán una reunión en San Pedro Sula con el Consejo Técnico Consultivo, donde estarán los representantes de las 20 universidades públicas y privadas del país para tratar con prioridad las propuestas al Gobierno de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *