Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Misión evaluadora del Fondo Monetario Internacional arribaría al país a mediados de julio de este año

Tegucigalpa.- A mediados del próximo mes de julio llegaría al país la Misión Técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de darle seguimiento al acuerdo económico firmado con el gobierno.

D acuerdo a las autoridades del gabinete económico del Gobierno de Honduras, la delegación del FMI estaría arribando a tierras hondureñas entre el 13 al 17 de julio.

En marzo pasado, el FMI revisó por primera vez el acuerdo en el que destacó el cumplimiento del acuerdo, que se sustentó en gran medida por la reducción del gasto corriente y el aumento en las recaudaciones.

De acuerdo a la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, al 24 de junio, alrededor de 34 mil 700 millones de lempiras se habían recaudado por concepto de impuestos, de los 66 mil millones programados para este año.

Agregó que esperan recaudar en las próximas 24 horas, dos mil 500 millones que provendrían principalmente del primer pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2015 que vence hoy a la media noche.

La funcionaria dijo estar confiada en lograrlo, en parte, por el fallo a favor del Estado emitido la semana anterior por la Sala de lo Constitucional que dejó sin lugar un recurso presentado por el sector privado en contra del 1.5 por ciento del ISR.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *