anigif VOS

Ministerio Público continúa aseguramientos en el occidente del país

allnamientos
Compartir

El Paraíso, Copan. Esta mañana, diez bienes inmuebles fueron incautados y posteriormente asegurados en el occidente de Honduras, las acciones fueron llevadas a cabo por La Fiscalía contra el Crimen Organizado (FESCCO), junto a miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acompañados por técnicos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lo anterior es en seguimiento al proceso investigativo que por privación de dominio de bienes de origen ilícito se inició sobre propiedades de los señores Orlando Pinto Espino y Daniel Pinto Aguilar, en los Departamentos de Choluteca, Olanchito y Colón.

En tal sentido se realizaron las acciones contra diez inmuebles ubicados en el Departamento de Copán, en su mayoría en el Municipio de El Paraíso, inmuebles que son propiedad de los hermanos Hugo Pinto Aguilar, Daniel Pinto Aguilar y Orlando Pinto Espino, así como de miembros de su núcleo familiar.

Los inmuebles están siendo asegurados con el fin de preservar su disponibilidad durante el transcurso del proceso investigativo por suponer su procedencia ilícita.

De acuerdo a investigaciones, a los hermanos Pinto se les supone están vinculados con organizaciones ligadas al narcotráfico, similar a la de los hermanos Valle Valle y Héctor Emilio Fernández Rosa (todos ellos guardando prisión en los Estados Unidos), y según consta en los expedientes instruidos en la Fiscalía Contra El Crimen Organizado y otras agencias internacionales de lucha contra el crimen organizado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anigif VOS