Nacionales

UNAH-VS continua tomada por los estudiantes

San Pedro Sula.- Los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), continuaron este lunes en huelga y mantiene los portones de la máxima casa de estudio cerrados.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Odontología, Daira Mejía dijo que “nuestros puntos a tratar primero son las unidades valorativas ya que nos afecta porque nosotros tenemos bloques hasta de 32 unidades valorativas, llevamos clases hasta de siete unidades valorativas y eso nos provocara dividir los bloques en tres o sea en un año y no es justo”.

“Queremos el diálogo, queremos que nos llamen las autoridades, hasta que no miremos una resolución favorable, no dejaremos la toma”, aseguró la dirigente quien anunció que otras carreras también se han sumado a la huelga.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Odontología, Mario Orellana, argumentó que exigen una mayor transparencia en el manejo del dinero que entra a la facultad por atención a pacientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *