Nacionales

Ex alcalde Padillas Sunseri se presenta hoy a la audiencia inicial

San Pedro Sula.- El ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri se someterá este lunes a una audiencia inicial debido a la acusación en su contra, por un préstamo autorizado a la ex jefa de Control de Ingresos Ada Esperanza Muñoz Torres de 400 mil lempiras.

Sin embargo, los apoderados legales de ex edil preparan sus pruebas para presentarlas este lunes en la audiencia inicial donde están seguros que demostrarán que todo se hizo en base a ley.

Según se conoció, la defensa presentará documentación de que el préstamo Ada Muñoz Torres lo solicitó el 24 de abril de 2008 y hasta en agosto de ese año se lo aprobaron.

El préstamo fue otorgado amparándose en la clausula 59 del contrato colectivo vigente desde el 2005 en el cual lo permite.

Las condiciones de ese préstamo debieron estar plasmadas en un reglamento que tenía que hacer la directiva del sindicato y la municipalidad sampedrana, pero nunca lo finiquitaron.

Es por eso que así como le aprobaron préstamos a la exjefa de Control de Ingresos otros empleados también obtuvieron esos beneficios no solo en la administración de Padilla Sunseri sino que en varias administraciones.

La fiscalía argumenta que un acta memorial de obligaciones se especifican las condiciones para los préstamos y prohíbe los mayores a siete salarios mínimos, pero dicha acta según los defensores era de 1999 y con el contrato colectivo del 2005 ya había perdido vigencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *