Al Momento Nacionales

Presidente Hernández recibido en Taiwán por su homólogo Ma Ying-jeou

Taipei.- El presidente Juan Orlando Hernández llegó este viernes a Taipei, donde fue recibido por su homólogo de Taiwán, Ma Ying-jeou, en el Palacio Presidencial.

La ceremonia de bienvenida oficial se llevó a cabo en la Plaza La Libertad, sitio que es un tributo al exgobernante Chiang Kai-shek.

El mandatario hondureño y su esposa, la primera dama Ana García, fueron recibidos con honores por el presidente de Taiwán y otros altos funcionarios de su Gobierno.

Ma Ying-jeou destacó los lazos de amistad y cooperación que Honduras y Taiwán han sostenido durante 74 años.

«En lo personal siento un cariño muy especial por la República de Honduras», expresó el dignatario del país oriental.

Agregó que en cuanto a la agenda de cooperación con Honduras, además de darle seguimiento a los programas de asistencia técnica agrícola, también se ha expandido a la educación, cultura y computación, manteniendo un intenso intercambio mutuo.

Recordó que por muchos años Honduras ha sido solidario con Taiwán en la comunidad internacional en coordinación con los países centroamericanos, respaldando la aspiración de su país por participar en agencias y actividades internacionales.

El presidente Hernández, por su parte, agradeció el respaldo de Taiwán y calificó la visita como «una ocasión propicia para poner de relieve los profundos lazos de amistad y cooperación» que unen a los dos países.

«Honduras se beneficia de la asistencia técnica proporcionada generosamente por la República de Taiwán en materia de salud pública y de bienestar social, del fortalecimiento institucional, del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas industrias, así como en el campo educativo», enfatizó Hernández.

Añadió que su Gobierno valora sobremanera el papel positivo que como socio extrarregional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desempeña la República de Taiwán.

El presidente Hernández señaló que «es un hecho notorio el respaldo sustantivo a la integración regional del istmo brindado por este gran país por medio de proyectos de cooperación al servicio del desarrollo integral y autosostenible».

También enfatizó que Honduras «admira la cultura milenaria, la tenacidad y la ética laboral del noble pueblo de Taiwán».

Esas son «virtudes que sin duda han impulsado el desarrollo económico y social que caracteriza a este país al que tengo hoy el privilegio de visitar», expresó el presidente de los hondureños.

Al concluir la ceremonia oficial de recibimiento, ambos dignatarios se trasladaron al Palacio Presidencial, donde el mandatario hondureño le entregó al Presidente Ma el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica que integran Honduras, El Salvador y Guatemala.

Además, le planteó las estrategias de Honduras para atraer la inversión internacional, destacando los regímenes especiales de inversión, los atractivos turísticos y su gente calificada.

Hernández también le expuso al dignatario taiwanés sobre la estrategia de Marca País que recientemente lanzó Honduras a fin de darse a conocer ante el mundo como nación centroamericana.

El gobernante anfitrión se sintió honrado y se colocó el botón con el logotipo de la Marca País que le obsequió el presidente Hernández.

Durante su estadía en Taiwán el presidente Hernández también se reunirá con la Asociación Económica de Cooperación Internacional (CIECA) y empresarios, entre ellos ejecutivos de JETPRO y King Car.

Taiwán es la tercera y última escala del presidente Hernández durante su gira de trabajo de seis días por el continente asiático, la que inició en Corea del Sur y continuó en Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *