Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades reportan disminución de casos de dengue y chikungunya en el país

Tegucigalpa.- Una considerable reducción de 600 casos de dengue y chikungunya, ha dado como resultado el trabajo intenso en prevención que está realizando la Secretaría de Salud, con el apoyo de la comunidad y diversas instituciones que se han sumado a esta lucha.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que en este momento vemos una diminución de casos de chikungunya a nivel nacional, en un 12 por ciento.

“La semana pasada, registramos más de 4 mil casos de chikungunya y esta semana tenemos 3 mil 600 casos, un total de 400 casos menos de una semana a otra”.

“Mientras, que en dengue contabilizábamos más de mil 500 casos y en este momento registramos mil 200, logrando una diferencia de 300 casos menos”, informó Contreras.
Indicó que Tegucigalpa, continúa siendo la ciudad que reporta más del 50 por ciento de la incidencia de ambas enfermedades a nivel nacional, sin embargo ha tenido una disminución importante.

Enfatizó en que esto no es suficiente, “no debemos de bajar los brazos, tenemos que continuar destruyendo los criaderos de zancudo, pues sólo de esa manera podemos disminuir el impacto de estas enfermedades”.

Agregó que después de una llovizna o un aguacero, “hay que revisar en nuestros patios si algún recipiente acumuló agua, porque ahí se pueden formar los criaderos de zancudos que pueden enfermarnos a nosotros, nuestras familias y vecinos”.

Debemos ser conscientes que si bien es cierto, tenemos una disminución en casos, todavía las cifras siguen siendo muy altas por lo que tenemos que continuar destruyendo los criaderos de zancudo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *