El informativo político Nacionales

Callejas pide respeto al fallo emitido por la CSJ a favor de la reelección

Tegucigalpa.- El expresidente Rafael Leonardo Callejas se presentó este miércoles ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para solicitar que no se anule el fallo de la Sala de lo Constitucional que permite la reelección presidencial en Honduras, ya que le beneficia directamente.

Esta petición la realizó luego que el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que este fallo es nulo y que debe ser revocado y deducir las responsabilidades del casos a quienes presentaron y avalaron este recurso que lesiona la Constitución de la República.

Tras su reunión con el comisionado, el ex gobernante dijo a los medios presentes «Que la sentencia es válida, no puede ser modificada ni revocada. Lo que estamos solicitando es que ante cualquier posibilidad orientada a cambiar el estamento jurídico que surge de la Sala Constitucional, el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, tenga pleno y amplio derecho».

Agregó: «Dejo constancia ante ustedes, sociedad hondureña y ante el comisionado de los Derechos Humanos, de que estoy trabajando para impulsar una acción que conduzca que el nacionalismo del país me elija en las selecciones internas como su candidato a la presidencia de la República para las selecciones de noviembre del año 2018.

Fue el ex gobernante quien solicitó el pasado 11 de marzo la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución de la República porque limitaba sus derechos ciudadanos de ser electo.

Vídeo Cortesía TN5

https://www.youtube.com/watch?v=rfiAMbFkqAQ

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *