Al Momento Nacionales

MP presenta nueva acusación por Testaferrato en el IHSS

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) presentó en las últimas horas ante el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal un nuevo Requerimiento Fiscal por el desfalco del que fue objeto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En esta causa, el MP acusó por el delito de Testaferrato a una persona que habría prestado su nombre para recibir, de parte de uno de los ya procesados por Lavado de Activos en el “Seguro Social”, el traspaso de un bien inmueble en una exclusiva zona residencial de Tegucigalpa.

Debido a que los Fiscales de la UNAF, solicitaron al Juzgado con Jurisdicción Nacional, libre la Orden de Captura respectiva, tanto la identidad del imputado como la de la otra persona vinculada en este caso, no pueden ser revelados aún por el Ministerio Público, ante una inminente amenaza o peligro de fuga.

Vale señalar, que la residencia traspasada a este presunto Testaferro tiene un costo superior a los dos millones de lempiras, cuantía por la cual, según la Ley Contra el Delito de Lavado de Activos, el encausado puede enfrentarse a una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Con esta nueva acción presentada por el MP ante los Tribunales de Justicia, ya suman 54 las personas acusadas por delitos de corrupción y delitos conexos en el sonado caso del IHSS, de los cuales, contra 17 aún se mantienen Ordenes de Captura pendientes de ejecutar por la autoridad policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *