Al Momento El informativo en el interior

Firman convenio del Primer Distrito Cultural del centro histórico de Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Museo de Identidad Nacional (MIN), Programa Piloto Integral de Combate a la Pobreza Urbana (PPICPU) y el teatro nacional Manuel Bonilla, firmaron un convenio que declara el Primer Distrito Cultural del Centro Histórico de Tegucigalpa.

El acuerdo establece los parámetros de control, seguridad, mantenimiento y el efectivo funcionamiento del Distrito Cultural, que estará conformado por los tres centros culturales firmantes, tomando como punto de referencia la intersección entre la avenida Cristóbal Colón y Calle del Telégrafo.

La unión de estos tres sitios que promueven la cultura y el acompañamiento de la comuna, ofrecerá a la ciudadanía un ambiente seguro, limpio y propicio para el esparcimiento y la vida familiar, por medio de la recuperación de espacios públicos para el encuentro ciudadano.

El documento, además, define tres grandes campos de acción, como son la seguridad y los servicios públicos, promoción del arte y la cultura en el centro histórico, y documentación de la experiencia piloto.

La firma estuvo a cargo del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura; Eva Carolina Gómez, directora del MIN; Deysi Flores, directora del PPICPU; y Ana Gómez, representante del teatro nacional.

Al acto asistió Lissette de Asfura, esposa de edil, quien agradeció por el esfuerzo que de manera conjunta realizará la contraparte firmante con la municipalidad, con el objetivo de lograr una capital propicia para el esparcimiento cultural y la vida familiar en un ambiente seguro.

“Tenemos un compromiso con los habitantes de la capital, y con este esfuerzo mancomunado tenemos que recuperar el centro de la ciudad para que tengamos una cultura de esperanza y dignidad”, aseveró.

El evento fue engalanado con diversas actividades culturales, entre ellas interpretaciones musicales a cargo de la Banda de los Supremos Poderes, demostración de malabares y mimos, entre otras expresiones artísticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *