Al Momento Nacionales

Fiscalía del Ambiente logra Auto de Formal Procesamiento por el delito de Transporte ilegal de sub producto forestal

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial la Fiscalía Especial del Medio Ambiente logró recientemente un Auto de Formal Procesamiento por el delito de Transporte Ilegal de Sub Producto Forestal en su modalidad agravado, contra Reynaldo López Sosa quien transportaba más de 270 piezas de leña, extraídas de una zona protegida.

El hecho ocurrió en la Hacienda Guacerique, en el municipio del Distrito Central cuando los miembros de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA) realizaban un patrullaje de rutina en la Subcuenca del Rio Guacerique, considerada como zona protegida.

En el sitio antes mencionado observaron a López Sosa que transportaba en seis semovientes 278 leños, detallados en 233 piezas de roble y 45 de quebracho.

Por lo anterior, al imputado se le presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Transporte Ilegal de Subproducto Forestal, asimismo se le decomisó ocho semovientes y tres machetes.

Al desarrollarse la Audiencia Inicial, la Fiscalía del Medio Ambiente presentó todos los indicios que acreditan la comisión del delito por parte del imputado, por lo que se le dictó el Auto de Formal Procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *