Nacionales

Zafarrancho se vuelve elección de Junta Nominadora de la Sociedad Civil se convierte

Tegucigalpa.- Enmedio de un Zafarrancho se realiza el proceso de la Sociedad Civil para la elección de delegados para la Junta Nominadora que participaran en la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El problema comenzó cuando las organizaciones de mujeres interrumpieron la oración de un representante de la iglesia evangélica, argumentando que el Estado de Honduras es laico.

Mientras que los insultos afloraron con la elección de la junta electoral, integrada por Arnaldo Bueso (Foprideh) como presidente, Omar Rivera (ASJ) como secretario y José Santos Reyes como fiscal.

Después de ser juramentados tomaron posesión de su cargo para elegir a los dos representantes de la Sociedad Civil en la Junta Nominadora.

El proceso de selección de los representantes del Conadeh, claustro de profesores, centrales obreras, colegio de abogados, CSJ, Cohep y Sociedad Civil se ha visto opacado por denuncias sobre la supuesta pretensión de la oposición de «torpedear» la elección de los magistrados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *