Marinos sin oportunidades de empleo

marinos
Compartir

San Pedro Sula- El desempleo en Honduras no solo afecta en dentro del territorio hondureño, sino también a los marinos en altamar con un aproximado de 80 marinos que se trasladaban a otros países, actualmente se van 10 y es producto por la situación que se vive en el mundo por falta de trabajo.

José Armando Campos presidente del sindicato de profesionales de la marina en Honduras ( Sitramar), manifestó que “en los últimos meses ha bajado el índice de personas que trabajaban con nosotros, las vacantes ahora son pocas, la crisis mundial nos ha venido a afectar rotundamente.”

Campos sostuvo que antes semanalmente había un promedio de 30 marinos y ahora ha bajo a 10, lo que significa que ha bajado en un 50 por ciento el movimiento de marinos.

.
“A diario se va mucha gente, un aproximado de 75 marinos por semana y son los que no tiene una oportunidad por falta de vacantes en los barcos pesqueros y de petróleo”, señaló.

Compartir

2 Responses to Marinos sin oportunidades de empleo

  1. Melvin yasser Lemus Bardales dice:

    Buenos días necesito información quiero irme embarcado como aplicó, manejo un 60% inglés.

  2. Bairo odair Cerrato mancia dice:

    Hola soy contramaestre y nececito navegar también soy timonel y quisiera volver a navegar ya que en el país no hay fuentes de empleo tengo experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *