Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente Hernández insiste a banqueros que mejoren las condiciones de crédito

Cantarranas, Francisco Morazán.- El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy en el municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, que todos los días les pedirá a los banqueros del país que mejoren las condiciones de crédito, principalmente para los productores.

“Ellos (los banqueros) tienen una enorme cantidad de dinero, como nunca antes en la historia, en sus bóvedas, y allí no les sirve”, dijo el mandatario.
Agregó que esos fondos deben “servir colocados en manos, principalmente, de los productores del país, para que ese dinero circule más en la economía, y ganamos todos”.

Destacó que “la tasa de política monetaria del Banco Central de Honduras la bajó en cinco puntos. Ellos (los banqueros) a lo que le han bajado más es a los ahorrantes, cuando debe ser al contrario, porque ese dinero es del pueblo hondureño y debe servir para canalizarse a los sectores productivos”.
El titular del Ejecutivo consideró que, si los banqueros cambian, se está ante la gran oportunidad de una repotenciación extraordinaria de la economía hondureña.

“Por eso yo seguiré insistiendo y creando programas especiales de financiamiento a los sectores más excluidos, como por ejemplo Banca Solidaria, y he impulsado con fuerza Banrural, porque en Guatemala fue un caso de éxito”, expresó.

Agregó que “hago un llamado a la AHIBA (Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias), para que se ponga la mano en la conciencia; normalmente dicen que los banqueros no tienen, pero yo sé que sí tienen y es el momento de mostrarlo, porque son seres humanos como nosotros”.

“Yo les dije a ellos (banqueros) y les repito que la gran oportunidad de mejorar las condiciones de los créditos también le va a ayudar a la banca, porque creo que van a colocar mucho más recurso, en mayores números de productores y eso también será un buen negocio”, aseguró.
Para concluir, dijo el mandatario que lo que se busca es que “ganemos todos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *