Al Momento El informativo en el interior

Presentan ofertas para construir túnel del bulevar Juan Pablo II

Cinco empresas constructoras presentaron ofertas para la construcción del túnel del bulevar Juan Pablo II, de Tegucigalpa, el cual se constituye en el séptimo paso a desnivel que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzará a edificar este año para mejorar la vialidad en sectores de alto tránsito vehicular de la capital.

Para esta obra se tenía como precio base 80 millones de lempiras; sin embargo, las propuestas de las compañías anduvieron muy por debajo de esa cifra, lo que significa un ahorro para la institución, informó el director de Infraestructura Vial de la municipalidad, Roberto Zablah.

La oferta más baja la presentó el consorcio JF Construcciones y Santos y Compañía, por un monto de 52,498,240.56 de lempiras, siguiendo en su orden ascendente Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco) con 52,654,834 de lempiras, lo que significa una diferencia de alrededor de 156 mil lempiras.

Constructora Serpic ofertó por un valor de 57,050,743.20 de lempiras, Ingenieros Calona de Honduras (Incah) 61,465,565.01 de lempiras y Eterna con 63,138,080.85 de lempiras.

Entre el precio base y la propuesta más baja hay una diferencia sustancial, por lo que Zablah consideró que “a la Alcaldía le beneficia mucho tener este ahorro, porque representa realmente un ahorro de 30 millones que nos sirven para seguir impulsando proyectos”.

Señaló que el alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura está promoviendo la construcción de al menos cinco nuevos puentes aéreos, de los que ya están terminando los diseños para poder anunciar los lugares donde serán levantados.

Luego de revisar la documentación que presentó cada compañía, dentro de un mes la Comisión de Contratos y Licitaciones adjudicará el proyecto que estaría comenzando en los primeros días de próximo mes de octubre, apuntó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *