Al Momento Nacionales

Gobierno lanza iniciativa Adopta una Familia para ayudar a 150 mil hondureños afectados por sequía

Tegucigalpa.- Con el objetivo de solidarizarse con más de 150 mil hondureños que son afectados por la sequía y que actualmente no cuentan con disponibilidad alimentaria, la titular del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, lanzó hoy el programa Adopta una Familia.

El llamado a la solidaridad de empresas, organizaciones y personas particulares lo hizo la ministra asesora Hernández en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial, donde detalló el impacto que el fenómeno del Niño ha tenido en Honduras.

“Cientos de miles de nuestros compatriotas han salido afectados por la sequía prolongada que ha afectado los cultivos, el ganado y secado las fuentes de agua de nuestros ríos, provocando la pérdida de los cultivos que los sustentan. No hay duda que el cambio climático está haciendo estragos y está afectando a nuestros productores”, lamentó.

Indicó que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ya comenzó las tareas de ayudar a decenas de miles de familias, a fin de proveerles la alimentación básica y otras ayudas que les permitan sostenerse los próximos meses.

Ante la crítica situación ocasionada por el cambio climático la unidad de la familia hondureña es fundamental, aseguró, a la vez que recordó que los hondureños se han caracterizado por su mano amiga para apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que confió en que esta iniciativa será respaldada por la población.

Por lo anterior la encargada de Comunicaciones y Estrategia Presidencial llamó a la bondad y compasión que caracteriza a los hondureños para que sean parte del programa “Adopta una Familia” y se pueda llevar alimento a más de 150 mil compatriotas que a causa de la sequía están al borde del hambre y sin los recursos necesarios para enfrentar los próximos meses.

Detalló que “Adopta una Familia” es una modalidad consistente en que un ciudadano, organización o empresa aporte recursos, ayuda material, alimenticia, tiempo u otra forma de solidaridad con una familia que actualmente sufre de carencias, no porque no trabaje o se haya abandonado, sino porque, a pesar de todos sus esfuerzos, no ha podido controlar los imponderables de la naturaleza, producto del cambio climático.

“Los hondureños podemos hacer más y mostrar toda la solidaridad hacia nuestros compatriotas golpeados por la sequía, hacerlos sentir que no están solos, que si es cierto que la naturaleza los ha afectado, pueden contar con el corazón afectivo de la sociedad catracha”, manifestó.

Hernández informó que el Gobierno cuenta con el listado de las 150 mil personas que hoy carecen de alimentos a causa de la sequía provocada por el fenómeno del Niño, por lo que las empresas o personas pueden abocarse al adoptaunafamiliahn@gmail.com para obtener el nombre, municipio y departamento donde podrán entregar las ayudas directamente si así lo prefieren.

Agregó que se está estructurando un plan para que la población pueda sumarse a esta jornada, que irá acompañada de la veeduría social y transparencia que demandan las circunstancias.

“Lo importante es que cada uno de nosotros empiece a darle forma a sus ideas para extender su mano y solidarizarse con otro compatriota que ahora, debido a las asperezas del clima y la barbarie del cambio climático, tiene dificultades para llevar el pan a la mesa de sus hijos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *