Al Momento Nacionales

Gobierno exalta labor de los mejores maestros de 2015

Tegucigalpa.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández exaltó hoy, en un acto celebrado en Casa Presidencial, la labor de los mejores maestros del país durante el 2015, con motivo de conmemorarse este jueves el Día del Maestro.

En esta ocasión el Premio Nacional del «Maestro de 2015», recayó en la docente Ermelinda Salinas Ortiz, originaria del departamento de Gracias a Dios, y también fueron homenajeados los mejores docentes de los 18 departamentos del país.

En el evento, acompañaron al gobernante la primera dama, Ana García de Hernández; designados presidenciales, miembros del Gabinete de Gobierno, maestros homenajeados y familiares.

“En nombre del pueblo hondureño, quiero felicitar a todos los maestros de los 18 departamentos, para expresarles mi más sentido saludo por celebrar hoy su día y por ser los forjadores de las nuevas generaciones de hombres y mujeres”, indicó en su discurso el mandatario Hernández.

Resaltó que los maestros desfilaron con orgullo el 15 de septiembre en la fiesta del 194 Aniversario de la Independencia Patria, demostrando que esa noble carrera está ligada con la familia, desde la formación de valores, principios y conocimientos que “nos han servido a todos” los que “un día pasamos por una aula de clase”.

Hernández agregó que desde hace dos años los maestros han sido parte vital para recuperar el patriotismo y civismo en la población al reincorporarse a las actividades de las fiestas patrias, lo que se refleja en la participación de sus alumnos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *