Al Momento Nacionales

Presidente Hernández anuncia creación de “Fuerza de Tarea” para atender demandas del pueblo Tawahka

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, durante la ceremonia de premiación a los mejores maestros de Honduras en su día, que se creará la “Fuerza de Tarea” para atender las demandas del pueblo Tawahka.

“Hoy que estamos entregando el Premio Nacional del ‘Maestro de 2015’, a la docente Ermelinda Salinas Ortiz, originaria del departamento de Gracias a Dios, me dijo que en su cartera tenía una nota con todas las peticiones para su comunidad de Krausirpi”, señaló el gobernante.

El mandatario afirmó que todas las solicitudes expuestas por la docente galardonada “serán resueltas” y “se va a ir con ellas, para Gracias a Dios”.

Hernández resaltó que ha logrado intervenir y favorecer a los pueblos tolupanes de la zona de la montaña de La Flor y a los lencas del occidente del país, con los programas sociales del Gobierno, como “Vida Mejor” y con obras de infraestructura.

Ahora “vamos a crear la Fuerza de Tarea para atender al pueblo Tawahka, a través de las instituciones de las secretarías de Educación, Salud, General de Gobierno y de la Presidencia, para dar una respuesta oportuna a las necesidades que nos ha expuesto la maestra Ermelinda”, remarcó.

El titular del Ejecutivo le dijo a la maestra: “doña Ermelinda, usted se va a ir para su casa pero con todas las cosas que me pidió, y se va a transportar con una unidad militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (helicóptero)”.

Las peticiones

Entre las peticiones expuestas por la maestra galardonada al mandatario Hernández están: mejoras en la infraestructura escolar del Centro Básico «Marco Aurelio Soto», entre ellos, uniformes y zapatos para los alumnos y alumnas, pupitres, pizarras, construcción de aula de audiovisuales, biblioteca y dotación de computadoras e internet.

Además, que arriben todo el paquete de beneficios del programa “Vida Mejor” (construcción y mejoras de viviendas, letrinas, ecofogones, filtros de agua, huertos familiares), proyectos de salud de atención primaria; en infraestructura, mejoras y construcción de calles y carreteras de acceso a Krausirpi, entre otras prioridades para su localidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *