Nacionales Sucesos

Mario Zelaya y Bertetty se presentan hoy a la audiencia inicial

Tegucigalpa.- El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y el exadministrador financiero José Ramón Bertetty e someterán hoy a la audiencia inicial en los juzgados capitalinos.

De acuerdo a la agenda de los juzgados, los exfuncionarios se enfrentarán un nuevo proceso judicial en vista que el Ministerio Publico de Honduras los acusa por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos relacionados por el desvío de las deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Cabe recordar que los exfuncionarios de la pasada administración del IHSS comparecieron a mediados de la semana anterior en la audiencia de declaración de imputado en la que conocieron los cargos de los que se les acusa.

De igual forma, vale recordar que la semana anterior, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió por segunda ocasión la lectura de la sentencia por cohecho, en contra del ex gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty.

El Ministerio Público (MP) solicitó imponer la pena máxima de 7 años de reclusión al imputado por el delito de cohecho cometido en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras en la compra sobrevalorada de diez ambulancias por más de 13 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *