Al Momento Salud y Educación

Con el apoyo del sector privado remodelarán la sala de neurocirugía pediátrica del Rivas

San Pedro Sula. La remodelación de la sala de neurocirugía pediátrica será una realidad para los pacientes del Mario Catarino Rivas gracias al apoyo de la empresa privada y la fundación Paso a Paso, después de ocho meses de trabajo en dos semanas se inaugurará este nuevo proyecto.

El costo de la obra es de 750 mil lempiras, incluye cambio del techo de la sala de neurocirugía y ortopedia pediátrica, reparación de la cerámica, pintura e iluminación en las diferentes habitaciones, reconstrucción de la farmacia interna, instalación de toma oxígeno y reparación de los baños.

También, se prevé el acondicionamiento de la sala en su totalidad por lo que para ofrecer un mejor entorno a las personas que acuden en busca de atención médica se señalizarán las diferentes áreas del Catarino Rivas.

Mario Sabillón, coordinador de la fundación Paso a Paso en la región noroccidental, explicó que la necesidad de apoyar al centro hospitalario surgió debido al nacimiento en la actualidad de pacientes con problemas de hidrocefalia y espina bífida(malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras).

“sabemos que al hospital llegan personas de escasos recursos económicos por lo tanto hemos identificado que a través de este apoyo que nos han brindado los voluntarios y empresas colaboradoras como YKK, Honduras S.A. en cambiar el ambiente donde se encuentran hospitalizados los menores puede traer alternativas positivas para mejorar su salud .“ agregó.

La directora del centro asistencial, Ledy Brizzio, expresó que gracias al apoyo de la fundación Paso a Paso y demás empresas se beneficiará a la población infantil que padece de malformaciones en el cerebro, la columna vertebral y la médula espinal.

Por su parte la jefa de la sala de pediatría Elba Campos, manifestó que “nos sentimos felices con el cambio, estamos seguros que nuestro pacientes tendrán un mejor ambiente y eso ayudará a estimular el proceso de recuperación en su salud”.

En la sala de neurocirugía y ortopedia pediátrica se encuentran hospitalizados 30 pacientes desde recién nacidos hasta 10 años de edad con problemas de hidrocefalia (trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *