Nacionales

Ana Pineda: no se vale hablar del odio y no revisarse del odio que puede existir en los discursos de quienes detentan el poder público

Tegucigalpa.- La exministra de la Secretaría de Derechs Humanos Justicia y Gobernación aconsejó este viernes a los que hablan de odio en el país evaluarse primero.

“Debemos considerar que desde el 2009 cuando se produce la ruptura del orden constitucional que desemboca en un golpe de Estado, la sociedad hondureña dejo de ser la misma, ya que ha sufrido altos niveles de polarización”, recordó la entrevistada.

Pineda lamentó que no hayan actores de ningún tipo, que trabajen para superar esa polarización, al mismo tiempo que cuestionó que tampoco ha habido esfuerzos por buscar la reconciliación de todos los sectores confrontados de la sociedad.

“Así que no cabe en este momento que ninguno de esos actores, estén señalando que hay una apología del odio, sin hacerse participes de la cuota que a cada uno le corresponde como autores también de la polarización y del odio que ha estado imperando en la sociedad desde el 2009”, apuntó.

Según Pineda “cada uno tiene su cota de responsabilidad, no se vale hablar del odio que existe en los demás y no revisarse del odio que puede existir en las acciones y en los discursos de quienes detentan el poder público en este momento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *