Al Momento Nacionales

RAP premia con becas a alumnos con excelencia académica

Tegucigalpa.- Unos 50 alumnos de primaria y secundaria, son parte de los beneficiados de las becas educativas que año con año entrega el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), a los hijos de afiliados de esa institución que tienen excelencia académica con un rango de índice académico de 85% a 100%.

La iniciativa de promover recursos económicos para uso estudiantil y mejorar la calidad educativa de los becarios, es realizada por sexta ocasióny desde 2010 hasta la fecha ha alcanzado 15 millones de lempiras, beneficiando a cerca de 3,000 estudiantes.

Entre los requisitos que deben presentar los afiliados se encuentran; limitación económica por parte del estudiante y su familia, constancia de trabajo, donde indique que al menos uno de los padres es aportante al RAP.Ademásposeer un índice académico no menor al 85 por ciento promedio en nivel primario y medio, en el nivel universitario un índice superior al 70 por ciento, sin tener materias aplazadas o retrasadas.

“El RAPes una de las pocas instituciones que realiza este tipo de acciones que van encaminadas a mejorar el futuro educativo de los hijos de los afiliados al régimen de aportaciones” indicó el gerente del RAP, Enrique López.

Al respecto indicó que el RAP sigue siendo una institución sólida y transparente con muchos beneficios para sus afiliados y esta entrega de becas es sólo una muestra del buen uso que se le brinda a las aportaciones.

IMG-20150925-WA0008

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *