El informativo finanzas - economía Nacionales

DGT estudia rebajas en el pasaje del transporte público

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), estudian las posibilidades de rebajarle al menos un lempira al pasaje del servicio público nacional.

El titular de la DGT, Yovanny Dubón, dijo que “se está realizado un nuevo estudio en las tarifas del transporte público, con el fin de beneficiar a la población hondureña con posibles rebajas en el precio de los pasajes en los buses urbanos”.

“Existe una posibilidad de una rebaja a las tarifas en los autobuses, se está trabajando en un estudio de viabilidad y factibilidad que ordenó el ministro de INSEP, Roberto Ordoñez para buscar una rebaja al servicio prestado y beneficiar a los usuarios de este sector”, señaló el Director de Transporte.

La justificación para aplicar esta medida se basa en la rebajas que han tenido los precios de los carburantes durante 11 semanas, pese a que los transportistas alegan que no se puede hablar de rebajas de tarifas porque aunque los carburantes ha tenido rebajas, la canasta básica de repuestos se ha incrementado hasta en un 200%.

Vale recordar que que los empresarios del transporte de la capital exigen el pago de bonos y subsidios atrasados por el orden de los 500 millones de lempiras y la liberación de las tarifas, las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *